El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio sugirió reducir el IGTF a 0,5% y convertirlo al impuesto de débito bancario; incluir una parte de las divisas al mercado informal y así lograr créditos.
En una entrevista para Unión Radio, Atencio resaltó que este planteamiento de llevarse a cabo, originará que el Ejecutivo tenga el mismo ingreso que ha tenido por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). «Y la economía sea movilizada e incentivada para el beneficio de todos», agregó.
El directivo reportó que el sector ha seguido en movimiento en este 2023, aunque no tan acelerado en comparación al 2022, dado que existe una disminución en el consumo.
En ese sentido, se le atribuye al impacto del poder adquisitivo que tiene el venezolano por el dinamismo de la tasa de cambio.
«Hemos notado que febrero empezó mejor de lo que nosotros estimábamos (…) parece haber pasado una ligera recuperación que creo que pasaba este tipo de eventos cuando la economía se va ajustando poco a poco», apuntó.
Con información de Unión Radio